Es para nosotros un gusto informar que a partir del sábado 3 de noviembre de 2018 nuestros certificados médicos laborales tendrán una nueva imagen, con un poco más de información que ayudaran a la alimentación de los programas de vigilancia epidemiológica y en cumplimiento de la legislación legal vigente.
Así mismo notificamos que de acuerdo al reciente comunicado emitido por el Min Trabajo (Directora de Riesgos) al respecto de los conceptos médicos como APTO, APTO CON RESTRICCIONES o NO APTO, y la responsabilidad de no emitir un concepto de aptitud o no aptitud sino un certificado médico con recomendaciones y/o restricciones, hemos reestructurado nuestros certificados médicos y redefinido las conductas o conceptos médicos.
Es por esto y a la vanguardia de la normatividad legal, adjuntamos nuestra nueva guía de conductas médicas para que sea más fácil la interpretación de los certificados médicos laborales. En caso de dudas los invitamos a comunicarse con nuestra Coordinadora Asistencial en la ciudad de Neiva, quien despejara sus dudas al respecto.
Es de aclarar que a la luz de esta reciente comunicación, podemos deducir las siguientes premisas y debemos actuar en dirección a ellas:
Se evidencia ahora más que nunca que los exámenes médicos laborales de ingreso son un criterio más del proceso de selección de un aspirante, mas no de contratación, es decir, NO existe ninguna obligación legal de vincular a un aspirante por el solo hecho de enviarlo a hacer exámenes médicos de ingreso; así como lo han interpretado muchos trabajadores y Lideres de procesos de Gestión Humana.
Los invitamos a leer el comunicado emitido por la Directora de Riesgos Laborales del Min Trabajo y tenerlo en cuenta en sus procesos de selección y contratación.
Descargar Archivo