Lo que necesitas saber antes de asistir a tu examen ocupacional autorizado por La Gerencia de Talento Humano de la Contraloría General de la República:
- Indispensable presentarse con su Cédula de Ciudadanía u otro documento con foto para el acceso a los servicios.
- Disponer de la mejor actitud como paciente, contando con la disponibilidad de tiempo requerida para la realización de los exámenes contratados por su empresa de acuerdo con el riesgo del cargo al que usted va a aplicar.
- Indíquele al profesional de la Salud todos los aspectos importantes de su condición de salud para obtener un buen diagnóstico ocupacional.
Aplica Para TODOS LOS CARGOS
EXAMEN MEDICO OCUPACIONAL
- No consumir licor el día anterior.
- Si utiliza algún tipo de prótesis, es necesario traerla.
- Presentarse en buenas condiciones de higiene y disposición de tiempo para la valoración médica.
- No traer en uso faja estética.
- En el caso que el tipo de valoración sea POST-INCAPACIDAD, se debe presentar al médico evaluador la copia del historial médico de máximo 3 meses anteriores a la fecha de la valoración, en forma física y en orden cronológico.
EXAMEN VISUAL (VISIOMETRÍA)
- Traer corrección óptica, si usa.
- Si utiliza lentes de contacto, no usar mínimo por 8 horas; pero si llevarlos a la consulta.
Aplica Solo Para Cargo CONDUCTOR
EXAMEN AUDITIVO (AUDIOMETRÍA)
- Debe contar con 8 horas de reposo auditivo previas al examen.
- No usar audífonos el día anterior.
- Si utiliza audífono permanente, es necesario traerlo con su respectivo soporte actualizado de calibración. Adicionalmente llevar el certificado que indique la ganancia auditiva que se obtiene con dicho dispositivo.
EXAMEN DE LABORATORIOS (GLICEMIA + PERFIL LIPÍDICO + CUADRO HEMÁTICO)
- Debe presentarse en ayunas.
- La última comida el día anterior máximo hasta las 7:00 p.m, preferiblemente debe ser baja en grasa, sin cafeína y sin colorantes artificiales.
- No puede consumir bebidas alcohólicas en las últimas 72 horas.
- La muestra se tomará directamente en el Laboratorio.
- Por favor informe si sufre de pánico por las agujas.
EXAMEN DE ELECTROCARDIOGRAMA
- Si es muy velludo, es necesario que llegue a la consulta rasurado en el pecho, para que los electrodos se peguen a la piel.
- No utilizar accesorios metálicos (Aretes, manillas, collares, relojes) Informar si usa marcapasos.
- No ingerir alimentos 1 hora antes del examen.
- No presentar el examen si está fatigado.
- Utilizar ropa ligera.
- No traer en uso faja estética.
EXAMEN DE PRUEBA PSICOSENSOMÉTRICA
- Asistir con las ayudas visuales y auditivas que usan en su cotidianidad para la ejecución de dicha prueba.
Si desea descargar el documento, dar clic en este enlace ----> Recomendaciones Preparacion Examenes Medicos.png