315 831 5896 - 311 256 3832 direccioncomercial@sgisas.com

Es nuestra intensión ser un aliado en los procesos de reintegro laboral de sus trabajadores luego de la finalización del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, por lo cual ponemos a su disposición dos nuevos servicios:

1. Consulta medico ocupacional con énfasis respiratorio para Covid-19, La finalidad de esta valoración médica es identificar la posible vulnerabilidad del trabajador ante una eventual exposición del Virus Covid-19, evaluando sintomatología actual, antecedentes de exposición y presencia de comorbilidades. Así mismo dentro de esta valoración se realiza la evaluación del sistema respiratorio y realización de oximetría como procedimiento de apoyo a la valoración.

2. Prueba rápida para Covid-19, Es una prueba tamiz para la detección cualitativa de anticuerpos (IgG e IgM) contra el SARS-CoV-2 en sangre. La infección primaria por SARS-COV-2 se caracteriza por la presencia de anticuerpos IgM detectables de 3 a 5 días después del inicio de la infección, por lo cual hay que estar en constante monitoreo a través de la aplicación de la prueba rápida.

 

Es de resaltar que la vigilancia y control por parte de la empresa es un proceso dinámico, para lo cual se debe tener en cuenta que el período de incubación de COVID-19 se estima entre 1 y 14 días, por lo cual se recomienda realizar el tamizaje máximo cada 14 días y así evitar contagios o propagación del virus al interior de las instalaciones de la compañía.